CIRBE

Central de Información de Riesgos del Banco de España

¿Qué es el CIRBE?

Es un informe sobre la Central de Información de Riesgos del Banco de España.

Es la base de datos del Banco de España en el que se reflejan los riesgos que administran las entidades financieras, tales como Bancos, Cajas, Cooperativas de crédito, etc.

Aparecen créditos, líneas de descuentos, préstamos, avales y otros riesgos.

Esta base de datos es común porque cualquier persona o empresa con una cantidad pendiente mayor de 9.000 euros, aparecerá en esta base de datos. Las entidades financieras actualizan los datos emitidos al Banco de España de forma mensual.

Es habitual que en diferentes entidades a la hora de solicitar algún trámite, le soliciten este informe. Desde aquí podemos facilitarle en su nombre la presentación de la solicitud necesaria para la obtención del informe de riesgos ante el CIRBE Banco de España 

¿Cómo solicitar el informe CIRBE?

Rellene el formulario de Particular o Empresa según corresponda y siga los pasos para poder recibir el informe oficial.

INFORME OFICIAL

PASO 1

Rellene el formulario

PASO 2

Identifíquese para evitar suplantación de identidad

PASO 3

Reciba su Informe Oficial

COMENTARIOS

José Antonio (Córdoba)

Me habían dicho en el BBVA que tenía una deuda de telecomunicaciones, pero no pudieron decirme quién. Resultó ser una deuda de Movistar, hice el pago y me quitaron en 7 días. Ya he podido firmar la hipoteca! 

Mariví (Madrid)

He podido sacar un microcrédito por Internet, que hace un mes no podía. Me habían mandado carta hace tiempo, pero resultó que la deuda la habían vendido a TTI Finance, que es una empresa de recobro. Solucionado.

 

Yeray (Las Palmas de Gran Canaria)

Perdí el DNI hace más de un año, y me llevé la sorpresa que habían dado de alta una línea de teléfono a mi  nombre en Málaga. Puse la denuncia y ya me han quitado, pero me llevé un buen disgusto.